Muse pierden la simetría

Hay casos de bandas que llegados a un punto de su carrera reniegan de sus inicios o, como mínimo, consideran aquellos como años de formación. Daniel Johns, frontman de Silverchair, ha declarado en varias ocasiones que le cuesta identificarse con los dos primeros álbumes de la banda, compuestos cuando era un adolescente. Otro ejemplo es Jimmy Eat World, banda que obvia de su discografía su autotitulado debut de 1994.

El caso es que parece que Muse quieren trazar una línea y dejar atrás su segundo disco, «Origin Of Symmetry«: en declaraciones al New Musical Express el frontman Matt Bellamy ha comentado que, coincidiendo con el décimo aniversario de su salida, tocarán por última vez temas del álbum.

«Probablemente (en el festival de Reading y Leeds, los próximos 26, 27 y 28 de agosto) será la última vez que toquemos en directo algunas de estas canciones. Trazaremos una línea debajo de una fase de nuestra carrera. Fue con nuestro segundo disco que las cosas empezaron a funcionar para la banda y cuando nos centramos en los directos, mucho más. Así que será como completar el círculo: ahora parece el momento adecuado para retroceder y recordarnos lo que estábamos haciendo hace 10 años.«