Paz entre reinas

Hacía tiempo que no oíamos a Nick Oliveri, ex-bajista de Queens Of The Stone Age, y la resurrección de Kyuss, sin Josh Homme, es un buen motivo para charlar con él, cosa que ha hecho Greg Prato para UGO.

«No sé si se le preguntó Josh el ser parte de (Kyuss Lives). No lo creo. John (Garcia, vocalista) no creyó que quisiera con las tres bandas que ya tiene. Grabé el nuevo disco de Mondo Generator en el estudio de Josh y le pregunté a Josh, '¿Está bien que lo haga?' ¿Qué te parece?' Y me dijo, 'Hazlo tío. ¡Diviértete!' Josh tiene una foto enmarcada en su estudio de Garcia Plays Kyuss así que está orgulloso de lo que se ha ido haciendo hasta ahora. Le parece bien y teniendo (Them Crooked) Vultures, Eagles (Of Death Metal) y Queens (Of The Stone Age), estoy seguro de que está muy ocupado.»

Afortunadamente parece que el mal rollo ya no existe entre ambos: «Si, estamos bien, sin duda. Cuando estoy en Los Angeles y ellos (QOTSA) están en Los Angeles, voy a verles tocar. Creo que tocarán el 12 de abril y yo estaré justo de vuelta. Tocarán en Los Angeles su primer disco íntegramente así que voy a ir a verlo porque aquel disco molaba. Ir ahí y pasarlo bien con él. Grabé en su nuevo estudio y es un sitio bonito. Fue genial. Venía cada día y decía, '¡Hey!'. Han pasado siete años, es una buena temporada. Es una locura pensar que ha pasado ya tanto. Está bien poder verle y salir con él. Es genial.»

Sin embargo, parece que esa amistad retomada no significa que, al menos en breve, les veamos trabajando juntos de nuevo. «No se ha hablado de nada de eso. De hecho, la última vez que les vi tocar fue en un concierto benéfico para Brian (O'Connor) de Eagles (Of Death Metal). Estuve por ahí y le comenté, '¿Por qué no salgo y toco en 'Millionaire' o algo y canto y no toco el bajo?' Pero me dijo, 'No, no creo que sea buena idea aún'. En cosas como esa, (la pelota) está en su campo. No creo que quiera darle a nadie una idea equivocada. No sé si eso llegaría a ocurrir. Y él tiene una buena banda – está llevando la banda hacia donde quiere ir. Hey, está todo bien. Sé que hay química entre nosotros. Sé, sin dudarlo, que las canciones que compongo son mejores cuando le pone su mano, y le añade sus partes, y su producción. Pero, sabes, no sé si el siente eso con las cosas que yo aporto (risas) Él ha hecho que la banda vaya en la dirección que quiere y eso mola. Tengo la sensación de que Queens es una banda totalmente diferente a aquella en la que yo estaba. Pero, ¿quien sabe?«