«Under Your Skin«, el nuevo disco de Saliva, pretende ser una obra que muestre la madurez de Saliva, coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación del disco con el que saborearon las mieles del éxito, «Every Six Seconds«.
«Queríamos evolucionar desde 'Cinco Diablo' (su anterior trabajo) y hacer un disco más maduro para la edad que tenemos,» confiesa el frontman Josey Scott a Alternative Addiction. «Queríamos un sonido más maduro y evolucionado. Siempre hemos retado a nuestros fans con sonidos diferentes en cada disco y queríamos continuar con eso.»
La banda ha contado con Howard Benson (POD, Seether) como productor. «Fue una experiencia maravillosa, un sueño hecho realidad, siempre habíamos querido trabajar con él. Fue maravilloso, es un artista tremendo y un tremendo productor.»
La música la grabaron en Los Angeles y las voces se hicieron en el estudio de Benson. «Creo que lo que nos ganó fue su pasión. Es como un chef que ama lo que hace. Yo puedo escuchar cuando un productor ama lo que hace. Y eso se puede oír en los álbumes de Howard.»
El guitarrista Jonathan Montoya abandonó el grupo el pasado año pero no supuso demasiado contratiempo. «Siempre hemos sacado discos como cuarteto, al principio teníamos a Chris (B'Aldo) pero mientras la banda progresaba iba involucrándose mucho menos. Empiezas a ver quien quiere estar aquí de verdad una vez (has logrado el éxito). Cuando tratas de lograrlo, por supuesto que todo el mundo está ahí pero una vez logras el éxito y vas más allá, puedes ver quien quiere seguir y quien quiere quedarse. Y creo que eso es lo que pasó con Chris y Johnny, querían disfrutar los frutos de tener éxito pero no querían hacer nada del trabajo pesado. La gente se separa y tiene otros proyectos en los que trabaja y le deseamos a Johnny lo mejor, somos buenos amigos y esperamos que siga así.«