Si hace unos días el guitarrista Kim Thayil hacía saber lo bien que estaba yendo las sesiones de composición de nuevo material, ahora es Chris Cornell el que adelanta a SPIN que la semana próxima el cuarteto de Seattle se meterá en el estudio a grabar.
«Empezamos a grabar en una semana en Seatlle,» explica el vocalista, y cuenta que Adam Kasper será el productor. Eso si, podemos esperarnos sentados porque la banda piensa tirarse el tiempo que sea necesario para «hacer un álbum que de verdad nos encante«. «No tenemos plazos. No es que vayamos a meternos en el estudio y a salir cuando tengamos un álbum. Lo primero es la música- El proceso de componer, grabar y ser creativos juntos es lo más importante, no el cumplir determinado plazo.»
Y es que las sesiones se verán interrumpidas, por un lado, por su gira acústica en solitario y por otro, por otro, por algunos conciertos de Soundgarden. «Planeamos hacer conciertos, sin duda. Eso nunca se ha puesto en cuestión. Luego, cuando volvamos a tener algo de tiempo volveremos al estudio.»
Confiesa Cornell que «el principal obstáculo que se puso en nuestro camino para querer estar en Soundgarden es ese largo ciclo de componer, grabar, promocionar, editar, girar… Y luego otra vez. Éramos una banda DIY (Hazlo tu mismo) que pasó a ser parte de algo más grande. Pero ahora vamos con mucho tiento para hacerlo a nuestro ritmo.«