Suma heavy

El 29 de marzo los canadienses Sum 41 editan su nuevo disco, «Screaming Bloody Murder«, que quiere ser un regreso a su mejor forma tras un discreto último disco. El bajista Jason «Cone» McCaslin indica a Alternative Addiction que el álbum es «más heavy, más agresivo.»

Continua afirmando que «hemos hecho cosas heavys en el pasado pero este amplía eso. Es un álbum más cohesionado, comparado con lo que habíamos hecho hasta ahora. 'Chuck' era heavy pero era un poco de todo en cuanto a estilos. Este fluye como un álbum real de principio a fin. Puedes oír el álbum de principio a fin y tiene una continuidad. No hay una canción en plan, 'Guau, ¿de donde sale eso?' Es un álbum de hard rock de principio a fin.»

El álbum es así por las experiencias por las que ha pasado su frontman, Deryck Whibley. «Realmente no nos sentamos y dijimos de hacer un disco duro. Esto es lo que salió. Quizá estas canciones fueron las que Deryck compuso mientras pasaba por un período oscuro de su vida. Quizá fue algo natural. Nunca tuvimos una conversación sobre qué álbum íbamos a hacer. No hubo un proceso de pensarlo previamente. Es lo que es.»

Además de su divorcio de Avril Lavigne, Whibley sufrió una agresión el pasado año en Japón. El músico recuerda el incidente: «Nos íbamos estando un poco borrachos y salimos del bar para coger un taxi. Deryck se quedó esperando a su primo, que había ido al lavabo y se quedó solo. Y de golpe tres americanos le saltaron encima y le empezaron a pegar. La gente se había ido marchando en los taxis y el bar estaba en el tercer piso de un edificio. Yo aún no me había subido a uno y oí griterío. Volví corriendo por las escaleras y se había montado una gran pelea de bar con Deryck debajo de un montón. No supe qué pensar así que empecé a empujar a gente para que se apartara. la cosa terminó mal porque volvió a sufrir una hernia de disco.

Cuando lo contamos en su momento, la gente pensó que, como estábamos en Japón habían sido japoneses pero no, eran norteamericanos. La gente nos iba diciendo, 'La cosa está complicada en Japón' pero la cosa no es así… No os cabreéis con ellos.»

A Whibley le debe haber mirado un tuerto porque recientemente una neumonía hizo que la banda tuviera que cancelar diversos conciertos. «Es propenso a los accidentes,» concluye Cone.