Travis Barker llama «nazis» a los críticos de sus colaboraciones con raperos

La comunidad rockera más cerrada no suele ver con buenos ojos que un músico que consideran que se debe solo a ese género pruebe fortuna en otro o colabore con artistas de distinto pelaje. Muchas veces el músico suele batirse en retirada o cubre su experimento con un tupido velo. Sin embargo, no es el caso del batería de Blink 182, Travis Barker, que hace unas semanas publicaba su disco debut en solitario en el que se ha rodeado de una pléyade de artistas de hip-hop y alguno que otro del rock.

«Hubo gente que se cabreó cuando toqué en los Grammys con (Lil) Wayne, Drake y Eminem. Es uno de los puntos álgidos de mi vida pero me dijeron, 'Deja de tocar esas mierdas de rap'. Vete a tomar por culo, tío. Abrid los ojos y las orejas, putos cabrones nazis. No seáis tan cerrados de mente. Desde que era niño escuché toda clase de música y nadie me juzgó por ello. Si lo hacían les mandaba a tomar por culo.»

El batería considera que con el hip-hop hay más posibilidades compositivas que con el rock: «El rock normalmente se centra en la banda – te metes en el estudio como banda y probablemente te llevará un año grabar un álbum. Pero para una canción de hip-hop, puedes creas una canción en un día y luego meter a tres personas ahí. Parece que puedes hacer más con el hip-hop.»

Su disco, es, según reconoce a Complex.com, una mezcla de estilos. «Mi disco tiene de todo. Está Slash. Están RZA, Raekwon, Tom Morello y yo juntos en un tema donde RZA toca la guitarra. Soy yo trabajando con mis MCs favoritos, raperos, DJs y guitarristas y ha sido realmente divertido.«