Una banda vende su nombre por 251.000 dólares

Hasta ahora habíamos visto como las grandes multinacionales ajenas al mundo musical echaban mano de temas de bandas conocidas para vender sus producto, patrocinado giras o llegado a acuerdos con los miembros de un grupo para que vistieran su marca. Pero lo que ha hecho una banda de Seattle rompe cualquier esquema preconcebido que tuviéramos sobre el marketing en la música: el nombre con el que será conocida es BuyStock.net Band. Si, su nombre será la dirección web de una empresa.

El grupo, que andaba buscando un nombre, tuvo la idea de ofrecerse al mejor postor. «Inicialmente no nos tomamos la idea en serio pero más tarde nos dimos cuenta de que era brillante,» reconoce el vocalista Ben Adley. «Los estadios deportivos lo hace, ¿por qué no debería hacerlo una banda?»

La oferta aceptada es de aquellas que quitan el hipo: por 251.000 dólares la empresa de inversiones tendrá presencia eterna en el mundo de la música. Habrá que ver si no se separan pronto, claro.

«Somos una banda nueva que necesita dinero para grabar nuestro primer álbum. Tan simple como eso,» se justifica el vocalista por haber aceptado la oferta. «Hemos compuesto muchas canciones y queremos grabarlas en un estudio de calidad y para hacer eso, te hace falta dinero.»

Lo que veis a continuación es el vídeo del tema «For You», que también os podéis descargar aquí.

For You

Artistas relacionados:
BuyStock.net Band