Vuelve a oscurecer

The Darkness volverán a los escenarios en el próximo Download Festival que se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio en Donington Park, Leicestershire (Reino Unido). Su concierto será el viernes 10 de junio, justo antes de Def Leppard.

«La idea de tocar en el Download nos aterroriza,» asegura el frontman Justin Hawkins. «Tocamos en uno de los horarios más prontos del escenario principal en 2003 y estábamos asustados. Es reconfortante que nada ha cambiado.»

«Ya en serio, es el festival más rockero y el lugar perfecto para empezar con la siguiente fase de nuestro viaje,» concluye.

El cuarteto, con su formación original, se meterá en breve en un estudio de East Anglian a trabajar en lo que será su tercer disco para el que aún no tienen fijada la fecha de salida ni demás detalles. Sobre el nuevo material, Hawkins ha explicado a la BBC que lleva años componiendo con su hermano Dan: «Fue frustrante durante mucho tiempo no poder contárselo a nadie porque teníamos que mantenerlo de algún modo en secreto. Era como un romance prohibido sin dejar rastro.»

«Hemos estado recordando porqué era tan divertido, solo cuatro hombres haciendo música pesada en una habitación,» concluye sobre las buenas vibraciones de su regreso.