Calabazas reeditadas camino de las antípodas

A partir de otoño, EMI Music, empezará a reeditar la discografía de The Smashing Pumpkins totalmente remasterizada y en ediciones ‘deluxe’ con material extra.

Empezando por “Gish” (1991), “Siamese Dream” (1993) y el disco de rarezas y caras B, “Pisces Iscariot”, el sello tratará con mimo el legado musical de la banda de Billy Corgan.

Ya el año que viene llegará “Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995), “The Aeroplane Flies High” (el disco de singles del ‘Mellon Collie’ y rarezas y caras B que se editaba un año después) y “Adore”.

Finalmente en 2013 llegarán “Machina The Machines Of God” y “Machina II The Friends And Enemies Of Modern Music”, junto con un recopilatorio de grandes éxitos.

Pero no solo del pasado vivirá la banda sino que en mayo Corgan y sus jornaleros se meterán en el estudio a grabar “Oceania”, lo que definen como “un álbum dentro de un álbum” ya que formará parte de “Teargarden By Kaleidyscope”, ese trabajo de 44 canciones en el que The Smashing Pumpkins llevan trabajando desde hace ya más de un año y del que, de momento, ya hemos podido oír 9 temas que han sido recopilado en dos EPs.

Oceania” se pondrá a la venta en formato digital en septiembre.

Para amenizar la espera, la próxima semana podremos oír otro tema nuevo de “Teargarden By Kaleidyscope” titulado “Owata”, el último antes de que el grupo se ponga a trabajar en “Oceania”.

Corgan ha expresado su emoción por el acuerdo firmado con EMI: “Lo que hace innovador este acuerdo con EMI es que la banda se ha asegurado el derecho sobre todos el material inédito y estará al cargo de cualquier lanzamiento adicional basado en nuestra discreción. Esencialmente, la banda tiene las llaves del almacén y puede publicar lo que quiera, cuando quiera. EMI apoya totalmente este derecho y son nuestros socios en esto.