Dredg, los automatores

El guitarrista de Dredg, Mark Engels, ha hablado con el Examiner sobre la portada del nuevo álbum de los californianos.

Empezó con Drew (Roulette, bajista), de gira con Circa Survive y creo que las máscaras era la idea general. Drew empezó a hacer máscaras y empezamos a elegir las que nos gustaban. El hermano de Drew se sumó al proyecto y siendo el fotógrafo de Hurley tuvimos la idea de tener la dicotomía de tener una chica guapísima con la máscara.Hicimos la sesión de fotos y nos gustó lo limpia que quedó. Aún dando miedo, es limpio; no está ocupadísimo o abarrotado. El esquema de color que pensamos encaja realmente en el estilo del nuevo disco. Con Dan The Automator produciendo ha salido un disco realmente limpio, muy eficiente. Pensamos que encajaba realmente bien.

En cuanto a la participación de Dan The Automator>, expone que “es definitivamente una colaboración. Este es el nuevo disco de Dredg pero me recuerda a cuando otras bandas trabajan con un DJ o un productor y es un disco de colaboraciones. Sabíamos eso al meternos. El ‘timing’ fue perfecto ya que no queríamos invertir un año entero componiendo un gran disco rockero de Dredg, no es que no queramos volverlo a hacer pero, solo por esta vez, teníamos estas canciones que habíamos estado intercambiando a través de e-mail con Gavin (Hayes, vocalista) en Seattle y el resto de nosotros en el área de la Bahía (de San Francisco). Pensamos que era el momento temporal perfecto de probar con una colaboración, por lo que sería correcto llamarle el quinto miembro. En nuestro último disco, Matt Radosevich fue el quinto miembro musicalmente pero él no es un músico en el sentido de que tenga su estilo. Ahí es donde se apoya Dan y es, sin duda, un disco mucho más colaborativo. Podría decir ‘Dredg y Dan The Automator” en la portada pero no pasa. Podría ser algo. así, sin dudarlo. Cualquier fan decepcionado porque no es un disco de guitarra. Lo entiendo pero también es un disco que supone un punto de partida.

Preguntado por el tema “Kalathat”explica que “trata de esa horrible, horrible tragedia que sucedió en Silicon Valley. Uno oye sobre ello en otros lugares como Seattle o Southern California, cuando la burbuja explotó y la economía explotó, donde los ingenieros ‘hi tech’ y gente a la que le iba bien perdió todo, también su orgullo. Así que, en lugar de asumirlo en silencio, mataba a su familia y luego los mata Así que Kalathat es el apellido de este caballero que decidió que ese dinero y orgullo era más importante que vivir la vida y su familia y fulminó a toda su familia. Es increíble, horrible y derpimente. Pero es interesante que en 2008 ó 2009 alguien pudiera poner por encima el éxito económico sobre el amor de la familia. Es horrible.