El debate de la semana: ¿hypear o no hypear?

Esta semana Foo Fighters colgaban en su web en 'streaming' Wasting Light, su esperado nuevo disco. A lo largo de la semana, además, se ha filtrado el CD-rip, por lo que imaginamos que todos o casi todos habréis tenido la ocasión de escuchar el disco.

Dave Grohl ha venido repitiendo desde que la banda empezó a componer el álbum que iba a suponer un regreso al sonido más crudo y heavy de Foo Fighters, un álbum que volvería a retrotraernos al ambiente garajero de su debut o a la pura melodía de su segundo trabajo.

No es raro el grupo que, ante la salida de su próximo trabajo, se dedique a 'hypearlo' con declaraciones típicas y manidas como «es lo mejor que hemos compuesto nunca», «suena a una mezcla de A + B» (donde A es su primer disco y B el que supuso un punto de inflexión en su carrera) o «es lo más heavy que hemos compuesto nunca».

Está claro que un grupo de música, al fin y al cabo, tiene que vender su producto que no es otra cosa que su música; sería raro que Gillette nos dijera, «compra la nueva cuchilla que te vendemos aún siendo 10 veces más cara que la que vendíamos en el 2001 y no aportándote novedad más allá de un color azul chillón».

Pero, ¿qué credibilidad creéis que tiene una banda que echa mano de esos tópicos? ¿Realmente creen lo que dicen o son conscientes de que deben decirlo para agrandar el 'hype'? ¿Os parece lícito el uso del 'hype' por parte de los grupos? ¿Recordáis algún caso en que el resultado final no cumpliera las expectativas que generó el 'hype'? Y siendo más concretos, ¿qué os ha parecido el nuevo disco de Foo Fighters? ¿Consideráis que es lo más heavy, lo más auténtico y en definitiva, lo mejor que han hecho hasta la fecha?