El batería de Mastodon, Brann Dailor, ha hecho saber a About que el nuevo disco de los de Atlanta está prácticamente compuesto.
“La cosa va muy bien. Casi hemos terminado (de componer). Estoy emocionado por entrar en el estudio y empezar a grabar.”
Sobre la composición cuenta que “los guitarristas han estado coleccionando riffs mientras estábamos de gira. Tenemos un pequeño ampli en el backstage y van improvisando material y lo grabamos y juntamos piezas y partes. Luego cuando llegamos a casa y tenemos tiempo para componer un disco, podemos recolectar todas esas partes y ver qué encaja y qué suena bien y qué no.”
Si todo va bien, este mismo año lo podremos disfrutar. “Si lo terminamos todo y suena todo genial antes de marcharnos a Europa (a hacer festivales), debería salir para finales de verano. No nos entretenemos. Pero veremos.”
Preguntado sobre “Glee” y su monopolio de las listas de éxito, afirma que “no me va la música motivada por el dinero pero hay toda clase de música que hace que la gente se meta en la música. Quizá no esté preparada para algo como Mastodon (aún). La gente que conozco se ríe de Justin Bieber pero está ahí por una razón. Las niñas tienen que enamorarse de alguien. Tiene que ser alguien joven y que haga chicle-pop.”