Noisecreep ha querido saber qué se cuece en el cuartel general de Mastodon, donde los de Chicago andan trabajando con ganas en su nuevo disco, la continuación del tremendo “Crack The Skye”.
“Tenemos montones de material. Tenemos demasiado. Nos metemos cada día y trabajamos en él. Va saliendo genial,” cuenta el batería Brann Dailor.
Parece que el modo de componer el álbum es distinto alanterior, en el que Brent Hinds tomó las riendas. “Creo que hay más colaboración, con todos aportando cosas. Brent tiene muchas cosas geniales. Bill (Kelliher, guitarrista) también tiene riffs geniales. Hay tantos que es difícil saber los que usaremos pero nos ponemos a ensayar todo el tiempo y grabamos cosas. Luego más tarde, elegimos.
Diría que no es tan progresivo (como ‘Crack The Skye’). Hay momentos pero parece estar más orientado al riff. Parece ser un poco más básico. ‘Leviathan’ (ya) era algo más básico y me da esa sensación. Todo cambia una vez te metes en el estudio pero ahora mismo parece como (si fuese algo de) unos Led Zeppelin super heavys. Tiene mucho del ritmo (John) Bonham-iano pero realmente heavy y oscuro. Me gusta tocar así y cuando entro en en esas partes, estoy emocionado.”
La banda tiene en mente el productor aunque aún tienen que terminar de acordar como y cuando. Sin embargo, afirma que “no necesitamos mucha producción. Simplemente necesitamos meternos en una habitación y darle al ‘rec’ y si luego tienen ideas guays, está bien. Pero no tengo la sensación que no nos falte visión como banda. ”
En cuanto al concepto indica que “está trabajado. No quiero aún hablar de ello. No está del todo listo pero será guay. Me da la sensación de ser la clásica historia de redención. Es una mitología inventada porque como nos preocupamos los unos por los otros como seres humanos, es difícil pensar que simplemente acabas en un hoyo (cuando mueres) y se acabó. Así que quieres ver como tus seres queridos son exaltados de alguna manera o ser parte de algo mucho más grandioso.” Sin embargo, Dailor es mucho más pragmático: “Yo creo que terminas en un hoyo y se acabó. Es deprimente así que no quiero pensar en la vida de esa menera. Por mucho que intente engañarme de que Bigfoot existe y de que hay Santa Claus y de que cuando muera iré aun sitio maravilloso, no puedo. No hay pruebas. Creo que somos un montón de putos animales y que vivimos y luego morimos. Pero a nadie le gusta pensar así. Si es tu mejor amigo o tu madre o tu abuela, quieres pensar que se va a un sitio maravilloso y eso a la gente le parece bien y eso es una de las grandes razones por las que existen las religiones. Todo muere y lo último que quieres pensar es, ‘Oh, bueno, se acabó. Solo hay oscuridad y nada’. Quieres pensar que la abuela está en un sitio mejor y te dices eso para consolarte. Y también para la gente que se está muriendo, les hace sentirse mejor el pensar que irán a algún lado. Racionalizan y dicen, ‘Bueno, eso estuvo bien y estoy listo para ir a este sitio genial, así que estoy listo. Sin problemas’.”