Evanescence divirtiéndose en el estudio

Amy Lee, frontwoman de Evanescence ha explicado a Spin que el nuevo disco de la banda “es divertido y eso es algo totalmente nuevo para nosotros.

Cuando escucho nuestra antigua música veo donde estaba mi vida en ese momento. Esto ha sido un largo viaje y ha tenido sus partes difíciles. Pero esta vez se trata de no tomárselo todo demasiado en serio.

La banda (si es que se puede hablar de tal teniendo en cuenta que es Lee la única que repite a lo largo de los años) entró el pasado año en un estudio neoyorquino para trabajar en el nuevo disco con Steve Lillywhite (U2, Coldplay). El material, que la vocalista reconoce influenciado por Massive Attack y Portishead, ha acabado siendo descartado.

«La cosa no estaba saliendo bien. Steve no era el adecuado. Estábamos de viaje experimental, probando un montón de cosas nuevas, viendo qué encajaría. Compuse mucha cosa sin la banda. Y luego tratamos de juntar ambos mundos, y la cosa no funcionó.»
Así las cosas, Lee confiesa que «no sabía que iba a pasar, si íbamos a hacer un disco.» Sin embargo, la banda conformada por el guitarrista Terry Balsamo, el bajista Tim McCord, el batería Will Hunt  y el programador, también llamado Will Hunt, se unió a la cantante y siguieron trabajando en nuevo material.

Nunca me había sentido tan apoyada por mis compañeros de banda. Nos hemos apoyado los unos en los otros. Y todo el mundo es parte de este álbum, desde la base, es un enfoque totalmente distinto para nosotros. No hay nadie que vaya a venir aquí a tocar la guitarra. Todos estamos metidos. Ahora somos mucho más una banda verdadera que antes. Cogimos las mejores canciones que tenemos, le añadimos más, y las hemos rehecho como grupo. Son más poderosas que antes… Eran más unidimensionales.

La banda, con 19 temas en cartera, se ha metido en el estudio con uno de los productores más reclamados hoy en día, Nick Rasculinecz (Foo Fighters, Stone Sour). “Mis discos favoritos que salieron recientemente son el de Alice In Chains y el de Deftones y él produjo ambos. Nos encanta trabajar con él. Lo hace muy divertido. Componer con una banda y trabajar con un productor de heavy-rock lo ha hecho un disco más rockero. Es Evanescencepero con muchos sonidos nuevos,” entre los que se incluyen los producidos por sintetizadores y teclados antiguos.

Algunos de los temas fueron compuestos con un arpa como “Secret Door” y “My Heart Is Broken”. El tema “Oceans”, “empieza con un gran sintetizador (de sonido) grave y una voz y luego entra la banda. Es grande y suntuoso. Con ese (tema) lo pasamos realmente bien tocándolo.

En cuanto a las letras indica que “me inspira la naturaleza. El océano ha sido un tema. Las rupturas ha sido un poco un tema sin ofrecer necesariamente una solución. La vida puede ser dura a veces pero creo que empieza admitiendo, 'Vale, el mundo no es perfecto, ¿como vivimos en él sin ser desgraciados? Hubo problemas tratando de ver qué quería que fuese esta banda. Quiero que Evanescence sienta pasión. Se trata de buscar respuestas y no siempre conocerlas.”​