Lemmy Kilmister: «Siempre hay gente que roba a las bandas»

Con el tiempo que lleva en la música, Lemmy Kilmister, líder de Motorhead, es una voz autorizada para hablar al respecto de la situación de la industria. Y para Lemmy a la industria la han cogido con el carrito del helado.

La industria estos días se está muriendo, ¿no? No tiene ni idea de lo que le ha pasado – no sabe lo que la ha herido. No supieron trabajar con internet por lo que lo persiguieron, lo cual es una jodida tontería. Parece que la esté cagando. Cada giro que da es un giro equivocado y en diez años se habrán quedado sin trabajo.

Sin embargo, a Lemmy tampoco le parece que internet haya acabado siendo tan beneficioso para los músicos, según reconoce a Metal Insider. “Ahora y siempre ha sido igual. Siempre hay gente que le roba a las bandas: los agentes te roban. Los managers te roban – ahora tenemos uno bueno pero hemos tenido montones de malos. Los promotores te roban. Te dicen, ‘No se han agotado las entradas’ mientras tu ves que si ha sido el caso. ¿Pero qué vas a decir? Ellos tienen a toda su gente detrás y nosotros solo somos cinco.