Danzig se convirtió en un saco de boxeo

Que Danzig es un tipo duro no cabe duda; si te dicen que se come sandías por los sobacos te lo crees. El caso es que no sé si recordaréis que hace unos años -2004 concretamente- el que fuese frontman de Mistfits se vio envuelto en una pelea con el vocalista de North Side Kings, Danny Marianinho (vídeo más abajo) en la que este tumbó con un puñetazo a Danzig, ese mazacote.

La revista Metal Hammer le ha preguntado en su último número por el incidente y la respuesta de Danzig es cuanto menos cómica. “Permití que pasara. ¿Por qué? Porque siempre hay quienes tratan de incitarte para que les pegues y así demandarte. Le pasa continuamente a personajes públicos. Es una forma de vida.

En una entrevista en 2007 con Spin, el vocalista recordaba, “nadie pregunta, ‘¿Por qué simplemente le empujaste en lugar de partirle la cara?’ ¡Porqué había una cámara! Tengo a muchos amigos que han perdido montones de dinero por esas cosas, pegándole a la gente y siendo demandados. Uno de mis chicos trabajó hace mucho para Guns N Roses y me contó, ‘Tienes suerte de que nunca te hayan demandado’. Me dijo que Duff McKagan entraba en los clubs y le salía un tío que tenía a un amigo con una cámara, y le decía, ‘Hey, maricón de Guns N Roses’ (Se pega en la mano con el puño) Y entonces se iban. Al día siguiente, demanda de un millón de dólares.

Por su lado, Marianinho, en su momento, en un comunicado explicó que “todo el concierto fue un desastre y se cargaron algunas bandas (del cartel). El Sr.Danzig (¿o su management?) ha rechazado retrasar su horario originalmente planeado para que North Side Kings y Rapid Fire pudieran haber tocado después de su ‘set’. Da igual – acordamos tocar más tarde porque condujimos durante 6 horas y no quería irme a casa sin tocar.

Tan pronto como Danzig ha terminado, la sala encendió las luces y el equipo de Danzig y el equipo que montaba el escenario ha empezado a desmontarlo inmediatamente. Me he enfrentado al Sr. Danzig en el backstage mientras firmaba autógrafos y le he dicho que me parecía un gilipollas por su actitud de ‘estrella del rock’ y su desconsideración hacia las POCAS otras bandas que se han cargado esta noche. En un ataque de rabia me ha dado la vuelta y me ha empotrado contra la pared gritándome, ‘A la mierda, hijo de puta’, tratando de ser ese tipo fuertote delante de sus fans. Yo, en defensa propia, le pegué en la cara, tumbándole mientras trataba de atacarme de nuevo. Se fue al suelo, con la boca sangrando, los ojos en blanco y en shock tras haber sido noqueado tan rápidamente.

Desafortunadamente la cosa ha ido así – y espero que Glenn Danzig haya aprendido una valiosa lección hoy. No le pongas la mano encima a nadie a no ser que puedas lidiar con lo que puede ocurrir.

Me disculpo por nada, excepto por esos pobres chavales que han tenido que ser testigos de como este grandísimo gilipollas se llevaba una hostia en segundos…

Danzig punched in the face