No es la primera vez que habla de ello pero llama la atención cuando lo hace. Dez Fafara, ex-frontman de Coal Chamber y actualmente en Devildriver, ha vuelto a reconocer que las drogas fueron el motivo que propiciaron la disolución del grupo.
“Las drogas duras y mucho alcohol te rompen la vida de gira,” asegura a Disciples Of Metal. “Dejé Coal Chamber por eso, no por la música. Dije que quería ir en otra dirección pero eso fue porque era amigo de las familias del resto de miembros de la banda y no quería decirles, ‘Están metiéndose montañas de speed’. Me di cuenta de que si seguía proporcionándoles dinero seguirían comprando drogas y acabarían matándose.”
Afortunadamente, “ahora vuelvo a ser amigo de los chicos y nos cruzamos seis o siete veces al año. Andan limpios de drogas duras. Así que hice mi trabajo como amigo de forma adecuada – pese a haber tenido que matar mi carrera para hacerlo.”
Incluso cuenta que “tuve que mudarme con mi familia a un apartamento de una habitación y volver a empezar. Pero lo hice por mis amigos.”