La herencia de Opeth

El nuevo disco de Opeth se titulará «Heritage» y se pondrá a la venta el 20 de septiembre. El primer single será «The Devil's Orchard» para el que en breve grabarán un vídeo.

El frontman Mikael Akerfeldt ha hablado del álbum. «Será nuestro décimo álbum/observación. Me gusta; a todos nos gusta. De hecho, he estado construyendo para componer para y participar en un álbum como este desde que tenía 19 años.

Es bastante intenso a veces de manera 'antigua' y algo turbia, y otras veces bastante bonita y escueta. Es obvio que voy a decir cosas bonitas del disco ya que compuse todo pero supongo que hará levantar algunas cejas y ciertamente es algo a lo que se le irá ganando el gusto con el tiempo.

Creo que necesitarás una comprensión más profunda de nuestra música como un todo para ser capaz de apreciar este disco. Me he dado cuenta de que mis influencias para este álbum son tan diversas que no puedo decir como suena. Si pudiera compararlo con cualquier otra banda, tendría que ser con Opeth, pero es diferente del material que hemos hecho antes. He escuchado mucho a Alice Cooper el último año pero aún así no puedo decir que suene a 'No More Mr. Nice Guy'. Espero que a todos os guste cuando lo oigáis.«