Llamas variadas

El vocalista de In Flames, Anders Fridén, ha hablado con el Aftonbladet sueco de “Sounds Of A Playground Fading” confirmando que será el disco más variado que hayan hecho hasta la fecha.

Tenemos algunas canciones que van contra la fórmula hard rock. Hay una canción llamada ‘The Attic’ en la que ponemos un acordeón para hacer el estribillo en lugar de que lo cante yo. Otra canción empieza con una parte hablada que acaba evolucionando a una cosa rollo Depeche Mode. También tenemos algunos temas rápidos, típicos de In Flames. Nunca hemos renegado de donde venimos pero a la misma vez nos gusta retar a nuestros oyentes.

El álbum es el primer sin el guitarrista Jesper Strömblad, que dejó el grupo en febrero del pasado año para tratar de superar sus problemas con el alcohol. “Es una situación realmente triste. Estamos hablando de un amigo que conocemos todos desde hace muchísimo tiempo. Es como una relación que se ha quemado. Ya no funcionaba. Es un tipo realmente genial en muchos sentidos pero es importante que todos nos podamos llevar bien. Si no es así, afecta a la gente. Vivimos así durante muchos años y es realmente triste que las cosas estén así. Desearía que no estuviesen así.

Fridén reconoce que su situación personal le ha influido a la hora de escribir las letras. “Alguna gente que conozco ha fallecido y luego ves que nacen niños. Yo mismo tengo dos hijos y, por supuesto, ha afectado mi forma de escribir. De golpe, ya no estás solo.

Los suecos, que el 17 de junio editan su nuevo disco, han estrenado el vídeo de “Deliver Us” en la web de la edición alemana de la revista Metal Hammer.