El guitarrista de Down, Pepper Keenan, ha explicado que la situación del bajista Rex Brown en el grupo no es la ideal.
“Rex no va a estar con nosotros (en los próximos conciertos). Tiene cosas que arreglar y y le dimos un ultimátum y anda tratando de arreglar las cosas. Tenemos a Pat (Bruders) de Crowbar tocando el bajo y está igual de tremendo. Toca con los dedos, lo cual mola mucho; tiene un rollo a lo Geezer Butler.
Realmente no sé decirte si (Rex Brown) sigue siendo parte de Down; no está fuera de la banda pero no está tocando en directo con nosotros.”
Respecto al nuevo material, explica al Delaware County Daily Times que “estamos dando pasos atrás. El primer disco salió hace mucho tiempo así que estamos en esa onda y vamos en ese camino; realmente simple: directo al grano.”
Así las cosas sus planes son “tratar de hacer cuatro EPs y estarán todos conectados con ‘artwork’. Esto nos permitirá tener un EP directo y heavy de la hostia y quizá otro que se centrara más en el material acústico que llevamos guardando desde hace tiempo y luego ir completando con cosas de estilos diferentes y obviamente el cuarto sería uno totalmente heavy.”