Superávit de riffs de Metallica

A finales de mes Metallica se meterán en el estudio a trabajar en un proyecto aún por determinar (el guitarrista Kirk Hammett lo calificó de “proyecto de grabación más que no un álbum per se”).

Por ello, la Metal Hammer le ha querido preguntar al batería Lars Ulrich sobre los planes inmediatos de la banda. “Ooh, tío. Si, yo… ¿Qué te gustaría que dijera? Obviamente, no puedo hablar de ello. Si pudiera hablar de ello, yo diría – me conoces. Es… Veremos… Es algo… Veremos como sale. Si hay algo, serás de los primeros en saberlo, créeme.

Preguntado qué diferente puede ser de un álbum normal confiesa que “er… ¿Algo nuevo? Mmm… No necesariamente. Depende de como lo mires. Yo no lo llamaría algo nuevo. Estaréis ahí cuando estemos listos para compartirlo con alguien. Ahora mismo no hay nada que decir y Kirk ha estado… Er… ¡Le hemos castigado con 10 flexiones! ¡Y no flexiones de niños! Kirk está haciendo 10 flexiones cada mañana hasta que nos metamos a ensayar.

Parece, de cualquier modo, que no habrá falta de material. “James (Hetfield) me dijo en Australia que tenía más de 700 riffs. Eso fue ligeramente abrumador. Cuando hablé ayer con él me dijo que había vuelto a ponerse a tocar desde hacía dos semanas. Y escucha, cuando James afina su guitarra, te saca de tres a cinco riffs que pueden usarse. Es bastante aterrador. A James no se le permite tocar la guitarra sin que le graben. ¡Literalmente! También hay horas y horas de jams y afinaciones. Tras (el concierto del ‘Big Four en Indio, California), nos sentaremos y exploraremos los dos años y medio de riffs y jams y con suerte muchas de las semillas del próximo disco de Metallica. Cuando simplemente andas improvisando en logar de ‘componiendo’, las cosas tienden a ser más orgánicas y fluir todo un poco más. Podemos usar el resto de riffs para politonos o… No sé. Abrir una web: RiffsSobrantes.com.