All Time Low hacen el trabajo sucio con Rivers Cuomo

El primer single (“I Feel Like Dancing”) del nuevo disco (“Dirty Work”) de los ‘pop punkers’ All Time Low no es pegadizo porque si; ciertamente la banda se caracteriza por dar con melodías atrapantes en sus temas pero claro el hecho de que el mismísimo Rivers Cuomo, frontman de Weezer, les haya echado una mano, ha ayudado.

Trabajar con Rivers fue increíble,” confiesa a Billboard el frontman Alex Gaskarth. “Ambos venimos de ese mundo de letras irónicas y de hacerlo todo con esa sonrisilla de satisfacción. La verdad es que me hizo ir en una nueva dirección con la canción – no es algo que hayamos explorado de verdad antes pero, al mismo tiempo, fue un proceso muy natural y fue realmente divertida de componer.

En términos generales, Gaskarth confiesa que “sin duda ha supuesto la experiencia de grabación más positiva que hayamos tenido. Creo que, como músicos y artistas, ahora estamos todos en un lugar creativamente mucho mejor que antes.

Lo cierto es que el álbum supone un paso hacia nuevos sonidos: el pop-punk sigue estando presente pero la colaboración con distintos productores ha ampliado la paleta sonora. Mike Green (Paramore), Buch Walker (Dashboard Confessional, Pink) y The Dream son los que han ayudado a forjar los temas.

Creo que lo que la gente no sabe es que – especialmente alguno se nuestros fans más antiguos que nos conocen como los tipos que crecieron escuchando a Blink y Green Day – tengo gustos musicales bastante eclécticos. Especialmente en este disco, esas influencias han aparecido. La principal meta en este disco era centrarnos menos en ‘¿Nos mantenemos en nuestro género, nos mantenemos dentro de nuestros límites?’ y fue más, ‘¿Como podemos componer canciones que nos gusten y queramos tocar pero que también atraigan a nivel universal?’. No sé si lo hemos conseguido pero tenemos la sensación de haberlo hecho y la verdad es que nos hemos esforzado al máximo.”http://youtu.be/MTJkE8Ki3Gg

Artistas relacionados:
All Time LowRivers Cuomo