Amy Lee vuelve a enamorarse de Evanescence

El 4 de octubre es la fecha en la que Evanescence planean editar su nuevo trabajo que esperan terminar de grabar a finales de este mes en Nashville.

Tras terminar de girar (‘The Open Door’), me dejé ir y no sabía que iba a hacer después y no estaba seguro de si Evanescence volvería a ocurrir o si pasaba, cuando sería,” afirma la líder Amy Lee a Billboard. “Terminé volviendo a enamorarme de Evanescence y quería trabajar con los chicos y la cosa se convirtió en un proyecto de grupo.

La forma de trabajar ha sido muy diferente y puede decirse que es la primera vez que puede hablarse de un álbum de grupo. “El proceso ha sido mucho más una colaboración de toda la banda. Normalmente soy yo y otro compositor principal… Esta vez todos han tenido algo que ver desde la base. (La música) tiene una sensación mucho más de directo. La forma en que todos tocan con fuerza, es como si lleváramos tocando las canciones en una gira durante un año.

La actual formación de la banda (Will Hunt a la batería, Terry Balsamo a la guitarra, Troy McLawhorn a la otra guitarra y el bajista Tim McCord) trabaja con el productor Nick Raskulinecz (Stone Sour, Foo Fighters) después de descartar lo que Lee hizo con Steve Lillywhite (Coldplay, U2). “Ahora me he dado cuenta de que estaba haciendo un disco en solitario y si iba a ser un disco de Evanescence, necesitábamos que sonara compacto y hacerlo como una banda. Eso fue duro para mi. Pensaba que sabía lo que quería y no pasó lo que quería que pasara… Pero tengo que decir que me siento tan convencida acerca de lo que estamos haciendo ahora… Aún tenemos algunas de las canciones de aquellas sesiones pero las hemos convertido en algo propio de una banda.

Comenta Lee que una vez se publique el álbum tiene planes de girar tres semanas por EEUU y otras tres por Europa.