Andreas Kisser: «Las reuniones son como tratar de retrasar el tiempo»

Andreas Kisser, seis cuerdas de Sepultura, ha hablado con Decibel de “Kairos”, el nuevo disco de los brasileños.

Las sesiones de composición fueron una fuente inagotable. Teníamos tantas ideas pero Sepultura tiene una determinada manera de componer. Es bastante natural. Nos gusta tener los instrumentos en la mano, ensayar y tocar. Nos influenciamos por nosotros mismos. Hay 26 años de Sepultura de los que tirar. Para los últimos dos discos usamos libros, ‘La divina comedia’ y ‘La naranja mecánica’, para inspirarnos. Ahora es más como tu propia biografía. Hablamos de nuestras familias, experiencias en el escenario, viajes, nuestras relaciones con sellos, managers, prensa y los medios. Es más bien un álbum íntimo. Queríamos centrarnos en cosas. Como cada canción. Cada canción tiene un objetivo. Componemos nuevas canciones todo el tiempo pero trabajamos en las mejores canciones. No queríamos perdernos en nuestra propia productividad, ¿sabes?

Asegura que los riffs le vienen “de la propia vida. Soy padre. Tengo tres niños. Llevo casado más de 20 años. Esa es una completa nueva experiencia. La música viene de todos lados. Sepultura trabajamos en extraer música de libros por lo que extraer música de la vida es un reto mucho mayor. Tienes tendencia a crear nuevas cosas, en lugar de sonar como Slayer, Yes o Pink Floyd. Nos retamos para producir sonidos de nuestros sentimientos. La música es una expresión de nuestros sentimientos. Los sentimientos de Sepultura. Es decir, no queríamos perder lo heavy ni perder la musicalidad de las canciones. Queríamos equilibrio.

No falta la típica pregunta sobre una posible reunión con los hermanos Cavalera. “No es posible. Estamos tan alejados de eso. Las reuniones son una extraña situación. Es como tratar de retrasar el tiempo. Es una estupidez. Es como mover el último centavo del bolsillo. No es música. Estoy mucho más interesado en crecer y vivir al día. Sepultura 2011. Quiero construir desde el ahora, no desde el entonces.