En la rueda de prensa de Down del pasado viernes en el Sweden Rock Festival de Sölvesborg, el vocalista Phil Anselmo habló de la situación en la que se halla el bajista Rex Brown.
“Rex es… Por decirlo amablemente, necesita arreglar algunas cosas personales en su vida y cuando tenga que arreglar esas cosas, los extremos de ellas, le va a alejar de la música y las giras y esas cosas. Todos le apoyamos, le queremos, le llevamos cerca, hablamos continuamente con él. Le sugiero a todo el que está en esta habitación, todo el que tenga alguna emoción por Rex, tenga buenos pensamientos para él – los necesita- y le seguimos apoyando. Le deseamos lo mejor.”
No dejan de sorprender las palabras de Anselmo sabiendo que Brown tiene ahora mismo un proyecto entre manos junto al batería Vinnie Appice (Black Sabbath, Heaven And Hell) llamado Kill Devil Hill.
De su sustituto, Patrick Bruders, bajista de Crowbar, cuenta que “es un músico infravalorado y creo que… Le vi tocar con Crowbar y pensé, ‘Este hijoputa es bueno. Este hijoputa toca bien’. Y sinceramente, Down nunca ha tenido un bajista que tocara solo con los dedos. Tiene un gran ‘feeling’, es sólido como una roca y, joder, es guapo como una chica… Guapo como un ídolo de quinceañeras. Guapo como una sueca. Miradle.”
Le preguntaron si existe alguna posibilidad de que Superjoint Ritual vuelva a juntarse y la respuesta fue contundente: “Joder, ni de coña. Sé que a alguna gente le gustaba la banda pero hay demasiados malos rollos, demasiados malos asuntos y yo ya no doy pasos atrás, corro hacia adelante, joder. ¿Me oyes? Vale.”