Charlie Simpson de Fightstar recuerda a Silverchair

El frontman de Fightstar, Charlie Simpson, nunca ha escondido su admiracion por Silverchair. Por ello no es extraño que el británico haya mostrado su pesar por la noticia de la “hibernación indefinida” del trío de Newcastle en una columna para NME.

Lo recuerdo como si fuese ayer… 1995, poner la MTV con poco más de 10 años y ver (lo que por entonces era el programa de rock bandera de la MTV) ‘Headbangers Ball’ y ver el vídeo de ‘Pure Massacre’ por primera vez. Poco después salí a comprar mi copia de ‘Frogstomp’ en cassette que se ha convertido en uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

Silverchair fue también la primera banda que vi en directo, en el Kentish Town Forum de Londres. Tenía 12 años y recuerdo que era demasiado pequeño para estar abajo así que mi padre me llevó al anfiteatro para que pudiera ver lo que iba a ser mi primer ‘circle pit’. Empezaron con ‘Slave’, la primera canción de su segundo álbum, ‘Freak Show’, lo cual fue, sin duda alguna, increíble.

El tercer álbum lanzado por el trío fue el que llevó a la banda a otro nivel, en mi opinión. ‘Neon Ballroom’ fue un disco increíblemente compuesto, lleno de maravillas orquestales cuya calidad me sigue alucinando hoy día cuando lo oigo, 10 años después.

Silverchair es una banda cuyo sonido ha progresado en el verdadero sentido de la palabra y han conseguido sorprender constantemente y sobrepasar las expectativas a través de los cinco álbumes que han hecho juntos que creo que han contenido algo de la mejor música rock de la historia reciente. Una cosa es segura, se les echará de menos.