Fronteras evanescentes

Hablando con la revista Kerrang!, la frontwoman de Evanescence, Amy Lee, ha explicado que la forma de componer su nuevo disco (que parece será autotitulado) ha sido distinta a los dos anteriores.

Ha sido una manera completamente diferente pero era exactamente lo que necesitábamos. Cuando empezamos a escuchar la base en el estudio me quedó claro que esto es un disco de banda. Me siento más conectada y en línea con mi banda que nunca. Todo el mundo ha estado involucrado con el proceso desde abajo y ha sido la primera vez que pasa. Esta vez todos nos hemos metido en una habitación juntos a hacer algo lo cual era aterrador y diferente pero la cosa era dejar de lado el control y colaborar más. Ha dado sus frutos de un modo inesperado. La formación que tenemos ahora es realmente potente y estoy orgullosa de tener a estos tipos conmigo.

La vocalista califica del sonido del grupo de “más suelto. Este álbum no es tan lustroso o cerrado. Es más instintivo. Es grande en ritmos y hay auténtico dominio de los instrumentos de lo que estamos muy orgullosos. Todo el mundo conoce nuestro sonido pero ¡eso solo es una base y hemos bailado encima de ello! Sigue siendo muy heavy y oscuro pero disfrutándolo mientras lo hacemos. Musicalmente no me siento atrapada. Me siento mucho más segura de lo que solía sentirme. Solía tener un montón de estúpidas reglas autoimpuestas pero las estamos rompiendo todas en este álbum. Al soltarnos, da la sensación de que gana nivel.

De las letras cuenta que “tratan de la vida. Estoy en el moment más sano que nunca antes haya estado, cuando escribía canciones muy sentidas. Pero eso no significa que la música suene feliz. Puedo sacar de toda clase de fuentes y mirr toda clase de cosas diferentes con una nueva perspectiva. La música es sobre mi y mis relaciones. La música y las letras han ido saliendo más agresivas que antes; esa es una de las cosas que están haciendo que hacer este álbum sea genial.