La mafia de la adrenalina debuta en directo

El New York Examiner publica la primera crítica del concierto debut de Adrenaline Mob, el nuevo super grupo de Mike Portnoy (ex-Dream Theater), Russell Allen (Symphony X), Mike Orlando (Sonic Stomp), Paul DiLeo y Rich Ward (Stuck Mojo).

Según explica el periodista que firma la crónica, “es complicado juzgar a Adrenaline Mob basándome solo en el concierto de anoche. Sin duda, los músicos son espectaculares, individualmente y como unidad cohesiva. Russell Allen demostró poder hacer mucho más que power metal y el trabajo de guitarra de Mike Orlando fue auténticamente feroz. Mike Portnoy no necesita demostrar nada a estas alturas de su carrera y aunque, de hecho, su forma de tocar fue claramente menos progresiva que lo que pudieran esperar los fans de Dream Theater, aún tocando un hard rock más básico el batería dejó una base atronadora en la que el resto de la banda pudo sentirse como en casa. La música, tanto original como versiones, cuajó de un modo que habla del inmenso talento del supergrupo.

Pero igual que otros supergrupos, la música por si misma no iguala la suma de sus partes. No es justo juzgar una canción de una escucha y los riffs, ritmos y voces tuvieron todas calidad pero con la posible excepción de ‘Indifferent’, nada se destacó como un favorito en plan ‘gole-en-la-cara’. Las canciones son radiables, metal de fácil escucha pero eso no es necesariamente lo que la mayoría de fans del metal quieren oír, y quien esto firma sospecha que integrando un talento primo tan diverso, los resultados finales quizá adolezcan de dejarle espacio para que esos talentos primarios puedan hacer lo que mejor hacen por su cuenta.

La banda optó por una interesante iniciativa al insistir en debutar su música en directo, asegurándose que toda la fuerza y energía fuese distribuída lo más ruidosa y directa posible, con la consiguiente cruz de que nadie pudiera reescuchar un tema o darse algo de tiempo para lograr que le entrara. La banda tiene un directo fantástico pero solo el tiempo y la publicación oficial de música nos dirá si sus composiciones llegan a cubrir las altas expectativas que los fans han estado creando.

De momento, podemos hacernos una ligera idea de como sonará el debut vía el siguiente ‘teaser’:

Adrenaline Mob – Album Teaser – 2011