La verdad de Theory Of A Deadman

Falta menos de un mes para que los canadienses Theory of A Deadman editen su nuevo disco, “The Truth Is”, que según parece seguirá la senda de sus anteriores trabajos.

El anterior álbum, “Scars And Souvenirs”, cosechó muy buenos resultados comerciales pero ello no ha hecho que la banda se haya sentido cohibida, según afirma el guitarrista Dave Brenner a Alternative Addiction.

Sentimos algo de presión por repetir (el éxito) pero creo que nos gusta (esa presión), es como un atleta profesional, lo que lo convierte en profesional es su habilidad para rendir bajo presión. Así es de algún modo como lo vemos – si queremos ser una banda de éxito tenemos que ser capaces de actuar bajo la presión de continuar un álbum exitoso con otro gran álbum.

Para lograr repetir el éxito los canadienses han tratado de buscar nuevos retos. “Creo que muchas bandas, se acomodan con su nivel de éxito pero nosotros siempre tratamos de superarnos y retarnos.” Explica que “grabamos siete u ocho canciones, se las mostramos al sello y les encantaron así que nos metimos en el estudio y mientras seguíamos componiendo. Luego nos volvimos a meter en el estudio y grabamos cinco más y, supongo que por los tiempos, la sensación del disco es muy natural.

La banda ha echado mano de compositores externos ya que, según leemos en el Twitter de The Exies, su frontman, Scott Stevens, se ha encargado de componer uno de los temas (“Head Above Water”) que, además de en el nuevo álbum también aparece en la banda sonora de la nueva entrega de “Transformers”.