El 6 de septiembre se editará el primer álbum de The Horrible Crowes, el proyecto paralelo de Brian Fallon, líder de The Gaslight Anthem donde se junta con su técnico de guitarra, Ian Perkins. El disco se titulará “Elsie” y se editará vía SideOneDummy.
Fallon explica en un comunicado de prensa como nació el proyecto. “Ian y yo teníamos un ritual según el cual íbamos a la parte de atrás del bus tras un concierto y nos poníamos discos. Yo le metí en Afghan Whigs y él en PJ Harvey y un día pensamos, ‘deberíamos hacer algo como esto’.”
Con eso en mente, el dúo se metió en un estudio a grabar junto al productor Ted Hutt (Dropkick Murphys, Chuck Ragan) y usando teclados y baterías programadas.
“Igual que tengo la fantasía en The Gaslight Anthem de ser Bruce Springsteen, también tengo la fantasía de ser Tom Waits o Greg Dulli,” se sincera. “Son canciones muy oscuras; son como himnos para gente solitaria. Es un viaje a través de una crisis y esa discrepancia en la locura y, con suerte, en la redención.”
El dúo también tiene planes de girar aunque, ciertamente, será en recintos mucho más íntimos. “Nuestros conciertos van a ser más pequeños y van a ser en sitios mucho más íntimos. No es la clase de cosas donde acabas hasta el culo y escuchas algo de música. Es más en plan, ‘Voy a sacar a mi chica a ver a una banda tocando en directo y será algo tranquilo y luego volveremos a casa y tendremos una buena noche’.”
“No soy una persona diferente cuando estoy en esta banda,” aclara. “Simplemente es otra cara de lo que quiero.”