Lou-tallica Reed

¿Recordáis que Metallica llevaban hablando desde hace meses de que en el mes de mayo iban a trabajar en un proyecto que se alejaba de su forma habitual de trabajar? Pues hoy se ha hecho público de qué se trataba y desde luego es sorprendente. Si su colaboración con Marianne Faithfull en “The Memory Remains” sorprendió por ser un acercamiento a un mundo (el de los cantautores) alejado del sonido de los de San Francisco, la que ahora han llevado a cabo no le va a la zaga: ni más ni menos que con el veterano Lou Reed han grabado un álbum.

Estamos más que orgullosos de anunciar que acabamos de completar la grabación de un álbum que es una colaboración con nada más y nada menos que el legendario Lou Reed.

Desde que tuvimos el placer de tocar on Lou en el 25º aniversario del Rock And Roll Hall Of Fame en el Madison Square Garden en octubre de 2009, hemos estado dándole vueltas a hacer un disco juntos. Algunos de los residentes más astutos del área de la bahía (de San Francisco) hayáis visto noticias de que Lou Reed había sido visto en el área de San Francisco y lo cierto es que hemos estado grabando en nuestro estudio entrando y saliendo durante los últimos meses. En lo que se podría considerar velocidad de la luz para un proyecto relacionado con Metallica, grabamos diez canciones durante ese tiempo y aunque por ahora no sabemos exactamente cuando lo oiréis, estamos más que emocionados de compartir con vosotros las sesiones de grabación que finalizaron la pasada semana.

Un auténtico innovador y sin duda uno de los compositores, músicos e interpretes más influyentes de la historia de la música rock, la obra de Lou con la Velvet Underground y como artista en solitario tiene una calidad tan duradera que ha sido reverenciada y respetada por nosotros y muchos de los nuestros. Nos morimos de ganas porque oigáis el disco terminado así que, como nos gusta decir por aquí, seguid pasandoos por este lugar para novedades… Traeremos más detalles a medida que vayan aclarándose.

Artistas relacionados:
Lou ReedMetallica