Quemados por las críticas

El nuevo disco de In Flames está recibiendo duras críticas por parte de los fans más veteranos de la banda que consideran que los suecos han dejado atrás el ‘death metal’ melódico que les definió para abrazar un metal insustancial.

Pese a ello, siempre es recomendable que quien quiera criticar algo haya hecho, al menos, el esfuerzo de informarse antes de soltar cualquier comentario al respecto de un grupo. Así, la web Loud cuenta que hace no mucho, alguien colgó en Youtube un clip de sonido falso indicando que se trataba del primer single (“Deliver Us”) de su nuevo single cuando resultaba ser el tema “Episode 666” perteneciente a su álbum de 1997 “Whoracle”.

El frontman Anders Fridén conocía la historia y añade: “Toda esta gente iba poniendo comentarios como ‘Odio como tocáis ahora’, ‘Vuestro antiguo material es mucho mejor’ o ‘Ahora sois una mierda’. Sonaba ‘Episode 666’ y la gente aún se quejaba de lo mucho mejores que éramos en el pasado. Eso muestra como la actitud de alguna gente nunca cambiará. Es divertido como alguna gente expresa alguna de esas cosas.

Las críticas y comentarios de “antes erais mejores” los lleva oyendo siempre Fridén. “Desde el primer día que me uní a la banda llevo oyéndolo – es parte del juego. No me preocupa. A la gente puede gustarle lo que quiera y no hay nada que pueda hacerle. Seguimos teniendo un sonido; quizá sea algo diferente (ahora) pero son los mismos ideales e intenciones. No hemos hecho un álbum country. Si a alguien le gusta una de nuestras canciones, genial. Si le gusta un álbum de todo el catálogo, es jodidamente maravilloso. A veces estás en una moda y al día siguiente estás fuera, no puedes hacer mucho por ello. No me gusta comparar constantemente lo viejo con lo nuevo. Dejemos que sean lo que son; son álbumes diferentes, diferentes periodos y nosotros somos gente diferente.