¿Traerá la cobra de vuelta el nu metal?

Por Rob, 0 reacciones

Cuenta Fred Durst, frontman de Limp Bizkit, a Billboard que “Gold Cobra”, el nuevo disco de la banda (que hoy se filtraba a la red), “no es una reunión. Es un regreso.

La epifanía era, tenemos que poseer quienes somos y seguir siendo auténticos a nosotros mismos,” asegura el vocalista. “Somos una banda de rap-rock. Somos Limp Bizkit. Quizá individualmente nos gusten cosas diferentes y ninguno de nosotros escuchemos rap-rock pero cuando nos juntamos en una habitación como banda, eso es lo que hacemos. No hay razón para buscar y encontrar a unos nuevos Limp Bizkit o un estilo evolucionado o tratar de encajar en la radio. No creo que tengamos que probar nada. Simplemente tenemos que hacerlo nuestro.

A Durst no le importaría si “Gold Cobra” sirve para reavivar toda aquella escena de finales de los 90 / principios de 00. “Echo de menos todo ese género- rap-rock o nu-metal o rapcore o como fuese que nos llamaran. Hubo un minuto en el que tenías a Limp Bizkit, Korn… Había algo realmente especial en esos tiempos. Siento que si nos volviéramos a juntar e hiciéramos algo, salir juntos a la carretera, podría ser realmente grande.

El regreso del grupo se produjo con la vuelta del guitarrista Wes Borland y una primera gira por Europa. “El hecho que no podemos dejar escapar es que realmente echamos de menos tocar juntos en directo. Dijimos, ‘Mojémonos los pies. Salgamos de gira. Eso es lo que más disfrutamos. Somos una gran banda en directo’. Eso hizo que dijéramos, ‘Cuando ntamos que queramos hacer un disco, hagámoslo’. Así que empezamos a gira y poco después dijimos, ‘Entremos en el estudio ahora y hagamos esto’.

Durst cuenta que está al tanto de la decepción que supuso a los fans lo mucho que ha tardado en salir el álbum. “Estoy en contacto con las redes sociales y esas cosas. Es difícil no oír el concentrado grupo de voces graves soltando mierda porque no lo sacamos cuando dijimos que íbamos a hacerlo. Con Limp Bizkit parece que cada vez que anuncio alguna clase de fecha o algo siempre sale mal. Deberían ya saberlo. Mis intenciones son siempre puras y sinceras, y esta vez sentimos que había pasado tanto tiempo que un poco de tiempo más para que todo quedara bien no era tan malo.

Ver más de Limp Bizkit.