De momento, la fe no se renueva

El 12 de febrero saldrá al mercado la secuela de “The Darkness”, el ‘first person shooter’ para PS3 y Xbox 360 -y que en esta ocasión también saldrá para WiiU- y está basado en el cómic del mismo nombre creado por Mark Silvestri. Al igual que en la primera parte, nuevamente será Mike Patton quien se encargue de ponerle la voz al personaje de Darkness, el alter ego del protagonista Jackie Estacado.

Querían una especie de voz de otro mundo, básicamente gritando y narrando y pensé, ‘ahí estoy como pez en el agua’,” afirma el vocalista a Rolling Stone en el Comic Con de San Diego. Era su primera vez doblando e indica que “pensé que era algo que debería probar y que aprendería algo de ello.

Aún no siendo un viciado, lleva desde “la era de las máquinas recreativas” y sus partidas se pega. El último juego que le hizo quedarse con la boca abierta fue “Red Dead Redemption” que califica como “un juego que es realmente un universo contrario a un juego.

En otro orden de cosas, Patton confirma que Faith No More actuarán en un festival en Brasil. Pero por el momento, es lo único que la banda ofrecerá a corto plazo. “Otra cosa que esa, no tenemos planes para un nuevo disco ni nada de eso, simplemente vamos lentamente. Las reuniones pueden ser algo de muy mal gusto y todos estábamos preocupados por ello. Pero creo que todos quedamos muy sorprendidos de lo bien que nos sentó. Es un viejo guión muy sobado: la banda se separa, se vuelve a juntar por la pasta, sale de gira y graba un disco de mierda. No queremos ser parte de esa clase de historia.

Pero trabajo no le falta: anda trabajando en un “par de discos clásicos” junto al nuevo álbum de Tomahawk. Además, recientemente terminaba de grabar la banda sonora de un filme italiano llamado “La solitudine dei numeri primi”. “Es muy orquestal y texturado y sutil, lo cual, es, bueno, un pequeño cambio para mi.