El guitarrista de Circa Survive desvela su proyecto en solitario

Ya queda menos para el estreno de Psychic Babble, o lo que es lo mismo, el proyecto en solitario de Colin Frangicetto. Bajo el título de My Brother's Ears / My Sister's Eyes se esconde el trabajo de cinco años en habitaciones de hotel, apartamentos, y autobuses de gira.

Aunque en principio las canciones iban a ser destinadas para algún álbum de Circa Survive, finalmente solo una de ellas (Follow Your Bliss) lo hizo, mientras que el resto han acabado en este nuevo disco debido a que «Creo que estilísticamente están tan lejos de lo que Circa hace que nunca fueron tomadas en serio. A medida que las canciones se iban acumulando, poco a poco se iba aclarando que esto tenía su propia entidad y que necesitaba ver a través de ellas con mi modo de hacer, con mi propia voz.«. Frangicetto no cantaba en una banda desde su época del instituto.

El resto de compañeros de Circa Survive han apoyado el proyecto de Colin, especialmente el frontman Anthony Green. «Había veces cuando estaba grabando el disco que me sentía inseguro con ésto (el proyecto). De la nada, Anthony me enviaba un cumplido por una canción o simplemente me animaba diciendo que estaba orgulloso de mí, que en aquellos momentos de duda (esas palabras) te salvaban completamente la vida«.

Podéis echarle un orejazo o descargaros la canción «You Said It» en la página de Spin, o también ver qué tal suenan la canción que abre el disco, «Five Fold Kiss (Don't Sleep)», y las versiones de Allison (Slowdive) y Fade Into You (Mazzy Star) en su página de Facebook.

My Brother's Ears / My Sister's Eyes saldrá a la venta el próximo 16 de agosto a través del sello de Colin, Yenta Records.