El neoclasicismo de Machine Head

Machine Head han grabado su nuevo disco, “Unto The Locust”, en los estudios Jingletown, propiedad de Green Day por lo que la gente del San Francisco Chronicle le ha preguntado al frontman de los californianos si Billie Joe Armstrong se pasó a dar algún consejo.

Creo que tiene cosas mejor que hacer que darnos algún consejo, ” reconoce Robb Flynn. “Es un buen estudio. Hemos estado en algunos lugares de empresas con sofás art-decó en los que no te puedes ni sentar. Mola estar en un sitio que es de alta gama pero con posters de punk-rock en las paredes y fotos de Avengers, The Clash y The Beatles. Incluso hay la foto de la ficha policial de Martin Luther King en el baño.

La banda, que en septiembre editará el disco, ya nos ha mostrado una primera prueba del nuevo material: “Locust” dura casi ocho minutos. “Tiene una sección con solo que dura más de dos minutos – la mayoría de canciones pop de ahora no llegan ni a durar eso. Estamos condicionados que todo tiene que ser tres minutos o no conectará (con la gente). Creo que la música debería llevarte de viaje. Ir en tren mola pero subirte a una montaña rusa es más divertido.

Del resto del álbum cuenta que “creo que hemos llevado nuestra música al siguiente nivel. Nos encontramos super emocionados. Empecé a tomar clases de canto con el tipo que trabajó con Michael Jackson y Lady Gaga. Y luego tomé clases de guitarra clásica. Quería volver a sentirme como un principiante y ver qué aportaba eso. Hay, entre toda la brutalidad, un gran rollo neoclásico en el disco.