James LaBrie despierta de su pesadilla

Los miembros de Dream Theater habían mostrado su pesar por la marcha de Mike Portnoy en diferentes declaraciones. El más afectado parecía el teclista Jordan Rudess que reconoció haber llorado; el guitarrista John Petrucci, por su parte, era el que menos lamentaba su marcha pero tampoco se alegraba.

Ahora es el cantante James LaBrie quien ha dado su parecer y no parece demasiado disgustado por el adiós del batería fundador el grupo.

Estábamos hablando de como ahora está todo mucho más equilibrado y todo el mundo está en su rol o posición,” confiesa a Prog Sphere, que le pasa factura a su ex-compañero en lo que parece un ataque de celos. “Es donde deberían estar las cosas en el escenario cuando no hay nadie en el fondo tratando de atraer los focos, cuando quizá deberían estar disfrutando al ritmo de la música o algo. Pero ese es el carácter de Mike: es grande y quiere estar bajo los focos. El problema con eso es que eso quita la panorámica: la banda como unidad.

Continua: “Mucha gente ha estado comentado desde que iniciamos la gira. Dice, ‘Da más la sensación de estar viendo una banda, con alguien delante cantando e interactuando, y el resto ahí atrás’. Siempre hay momentos en que los focos están en los otros miembros y así debería ser. Pero crea un mayor equilibrio. Estábamos hablando de ello y decíamos, ‘Sabes, esto mola – da la sensación de unidad’. Así que está mucho mejor.

El vocalista afirma que no mantiene relación con el batería. “No he hablado con Mike desde el anuncio de que estaba considerando irse de la banda. La última vez que hablé verbalmente con él y oí su voz fue en la llamada donde dijo, ‘Si, me voy de la banda’. Eso fue.

Finalmente asegura que el hecho de que en los conciertos no estén tocando canciones con letras escritas por Portnoy es “casualidad.