Kung-fu en el oasis

Hablando con la revista Mojo, Noel Gallagher ex-guitarrista de Oasis, ha recordado la pelea que marcó el fin de la banda que compartía con su hermano Liam.

Hubo un poco de kung-fu,” rememora Noel, que también cuenta que su hermano le lanzó una ciruela a la cabeza e incluso una guitarra. “Me podría haber roto la cara así que la hice pedazos.

En cuanto a su primer álbum en solitario cuenta que no ha compuesto de modo distinto a como lo hacía. “Nunca pienso en como se compara una canción con otro material mientras llegue a donde trato de llegar. Los cantantes piensan en lo que piensan. Yo no soy cantante. Los guitarristas piensan en lo que tocan. Yo no soy un guitarrista… Yo soy un compositor. De hecho, ese es el mayor cambio. No tengo que contarle a nadie de qué va la canción. En ese sentido, es más sencillo.

Del primer single, “People Who Will Be (The Death Of You and Me)”, indica que “la gente piensa que fue una decisión consciente, ‘Vale, voy a hacer algo diferente’. Pero esto es lo que salió. Es mi canción favorita del álbum porque cuando entran los instrumentos de metal estás en Nueva Orleans.