La langosta se aleja de la oscuridad

Dave McLain, batería de Machine Head, ha explicado a Metal Exiles los motivos que han hecho que “Unto The Locust”, nuevo trabajo del grupo haya tardado más de tres años en aparecer.

Estuvimos de gira durante tres años con ‘The Blackening’ y cuando el año pasado dejamos la carretera cada uno nos fuimos por nuestro lado. Necesitábamos algo de tiempo con la familia y para descomprimir o hacer cualquier otra cosa antes de volver a ponernos en modo compositivo. Cuando nos volvimos a juntar, fue durante unos pocos días a la semana para ver qué teníamos y a medida que las canciones se iban construyendo, ensayábamos más. Queríamos tenerlo y grabar el disco pero no queríamos correr; surgió esto del (Rock Energy Drink) Mayhem (Festival) así que nos pusimos una fecha tope para meternos en el estudio y tenerlo acabado hacia finales del pasado año.

El comportamiento comercial de “The Blackening” fue el soñado por muchas bandas: “Iba cada vez mejor y tuvo un poco el efecto bola de nieve. Siete años antes no sabíamos si íbamos a seguir siendo una banda así que nos empapamos. Entonces, al año o año y medio de gira, se nos apareció Metallica e hicimos algunas fechas aleatorias con ellos que se acabaron convirtiendo en una gira completa. Ahora, con las ventas de discos siendo como son, todo se centra en los conciertos así que está bien que podamos seguir de gira y que la cosa siga en marcha.

De “Locust”, el primer anticipo cuenta que “ lo elegimos porque es, al contrario del resto de material, un punto intermedio. Está a medio camino del material oscuro que hacemos y el rápido y brutal. ‘Locust’ acabó siendo una canción, para nosotros, como ‘Halo’. Nos enamoramos con la canción y cuando llegó el momento de elegir single fue la opción más obvia.

El batería echa mano del tópico que habrá que comprobar cuando podamos oír el disco. “No queríamos componer un ‘The Blackening Segunda Parte’. No íbamos a componer un puñado de canciones de diez minutos o de tres minutos; nos pusimos a ciegas. Tenemos esta libertad musical que hemos venido disfrutando los tres últimos discos, empezando con ‘Through The Ashes Of Empires’, al no tener influencias externas, nadie mirando por encima del hombro a lo que estábamos haciendo.