Los pimientos cambian de tónica

El nuevo disco de Red Hot Chili Peppers, como bien sabéis, se llamará “Im With You”, y tal como destaca MTV, rompe con la habitual tónica del grupo de titular el álbum con el nombre de un tema.

Pensamos en llamarlo como el título de una canción del disco y cuando se lo dijimos a Rick (Rubin, productor) nos dijo, ‘Eso da la sensación de que no tenemos ideas suficientes’,” explica el vocalista Anthony Kiedis a la cadena musical. “Y ni siquiera me había parado a pensar en el hecho que cada uno de nuestros discos es así, y no creo que la ‘ausencia de ideas’ fuese nuestro dilema principal, considerando la montaña de pedacitos que habíamos dejado atrás. Así que, como un experimento, empecé a hacer listas de títulos y todos ellos, viéndolo ahora, eran bastante malos y ninguno capturaba en realidad el espíritu de este disco, del que nos habíamos enamorado. Entonces, Josh (Klinghoffer, nuevo guitarrista) vino un día, quizá un día antes de que hubiera una especie de ultimátum para dar con el título, y escribió (‘I’m With You’) en un pedazo de papel y sutilmente me lo puso delante y me quedé, ‘¿Qué es eso?’ Y todos pusimos la vista en eso a la vez y dijimos, ‘Ese es el título de nuestro disco’.

El propio guitarrista se encarga de explicar que el título le vino de la nada y que sirve para explicar donde se encuentra el grupo en estos momentos. “Parecía bastante abierto, bastante relacionado con donde está la banda, lo que la banda está haciendo, como quiere el disco ser relacionado o con quien.