Los trece de Megadeth

La Rolling Stone ha charlado con Dave Mustaine, líder de Megadeth, cuyo nuevo disco “TH1RT3EN” (si, así de modernito) se editará en noviembre y que cuento con la novedad de haber sido producido por Johnny K (Disturbed, Drowning Pool).

La banda ha encontrado el tiempo para grabar un álbum pese al mucho tiempo que ha pasado en la carretera. “Tuvimos muy poco tiempo para hacerlo, y siendo realistas, esperar que una banda de nuestra naturaleza, estatura, nuestro proceso de composición y la disponibilidad de todos los miembros – tratar de exprimir un disco en el plazo de dos meses, ¿a quien queríamos engañar? Pero lo hicimos. Tío, nos hemos dejado el culo.Tuve días realmente largos. Había días en que me despertaba en el ordenador con el teclado marcado en la cara.

Del título cuenta que “nací el 13 de septiembre; este es mi álbum número trece. Parecía adecuado llamarlo ‘TH1RT3EN’. ”

Ha vuelto a grabar con el bajista Dave Ellefson, algo que, indica “no es como si fuese algo nuevo – Dave y yo éramos amigos muy cercanos durante casi 30 años. Y aún no habiendo tocado juntos durante un espacio de tiempo, no era algo con lo que yo tuviera nada que ver. Si hubiera podido evitar la lesión de brazo (de 2002), probablemente las cosas no hubieran ido como fueron. Pero la verdad es que todos hemos terminado siendo mejores personas así.