Mike Mangini: «He venido para quedarme»

En las entrevistas que hemos ido leyendo desde la salida de Mike Portnoy de Dream Theater, el guitarrista John Petrucci no ha descartado que en un futuro sus caminos vuelvan a cruzarse.

Eso no preocupa al nuevo batería del grupo, Mike Mangini, que tiene claro que ha llegado para quedarse, tal como ha aegurado a Radio Metal. “No tengo la sensación de que tenga eso colgando sobre mi cabeza. La razón es que quiero mucho a Mike. Es amigo y tengo nuevos hermanos en Dream Theater y cuando quieres a alguien, les dejas hacer lo que tienen que hacer. Yo estoy muy cómodo y estoy para quedarme. Mike no va a volver y ese es el trato. Yo soy el batería. Me siento confiado.

El músico reconoce que tuvo que guardar un silencio sepulcral sobre su entrada en la banda. “Fue difícil no poder decirlo ni a mi propia familia. Mi familia no lo supo hasta el 18 de abril lo cual significa que tuve que mantenerme callado desde noviembre de 2010 hasta el 18 de aril de 2011. Fue muy difícil. Muy poca gente lo sabía. El único motivo por el que un puñado de gente lo sabía es porque estaban involucrados en ello de alguna manera. Y eso era. Era un tema comercial o algo. Solo se lo dije a poca gente. A mi mujer pero no a mis amigos ni mi familia.

Preguntado sobre si él se encargará de cantar las partes de Portnoy, Mangini afirma entre risas que no será él y que lo decidirán en los ensayos.