Se empieza a repartir la herencia de Opeth

The AU ha departido con el bajista de Opeth, Martin Mendez, sobre el esperado nuevo disco del grupo, “Heritage”.

Siempre hemos andado metidos en los sonidos de los 60 y 70,” responde cuando le indican las influencias de bandas como The Doors, Uriah Heep y Jethro Tull, que se oyen en el álbum. “Siempre hemos escuchado mucha música rock de los 70. Siempre hemos tenido esos álbumes en nuestras colecciones musicales. Queríamos experimentar más en este álbum con esos sonidos como hemos hecho a lo largo de los años.

El bajista tiene claro que “sobrevivimos de salir de gira, como banda. Haciendo discos y tal no ves dinero de eso. Para nosotros, para que la banda siga con vida y sobrevivir, tienes que salir de gira. Creo que le hacemos un bien a mucha gente, por tocar en directo. Hacemos un buen show – no hacemos un gran (espectáculo) como solían hacer las bandasde metal. No tenemos bombas, no tenemos fuegos, no tenemos ninguna imagen que (defender), no llevamos ropa rara no nada. Simplemente salimos y tocamos.

Describir el sonido de Opeth es complicado, reconoce Mendez, que lleva ya 12 años en la banda. “No sé como hablar de ello. Es decir, hay tantos periodistas en la música hoy día. La gente nos llama ‘death metal’ pero creo que tocamos rock o heavy metal pero de un modo diferente. Antiguamente, tenías el heavy metal pero ahora tienes todas esas diferentes cosas. Ahra hay un nombre para cada banda y lo que tocamos. Es difícil inventarse uno. La verdad es que nos hemos alejado del ‘death metal’ pero no es que quisiéramos o quisiéramos decepcionar a nuestros fans ni nada. Nos sigue encantando el ‘death metal’ y queremos tocarlo. Es decir, seguimos en el metal pero también hacemos otra clase de música. Tratamos de experimentar con otros estilos. Es natural. Es decir, seguimos siendo los mismos. En el nuevo álbum no usamos berridos ‘death’ pero eso no significa que estemos intentando alejarnos del metal. Lo que pasa es que era como aburrido hacer otro álbum metal después de ‘Watershed’, o al menos, para nosotros. Por eso hemos hecho esta clase de disco.

Pues bueno, de momento ya podemos abrir el apetito de “Heritage” con uno de los temas que incluirá, “The Devil’s Orchard”, ya sea via Stereogum o a través del vídeo del Youtube de abajo.
http://youtu.be/Gr1IGSKd4u0