Ulrich: «Es justo decir que hay alguna gente que considera St Anger nuestro peor disco»

Mira que ya han pasado años pero “St Anger” sigue siendo objeto de preguntas en las entrevistas que realizan los miembros de Metallica. Así, en el número de verano de la revista Classic Rock, Lars Ulrich habla del controvertido trabajo del cuarteto de San Francisco.

¿Que si es justo decir que es nuestro peor álbum? Creo que es justo decir que hay alguna gente que piensa eso pero no podría estar de acuerdo con eso. No puedo hacer un ranking (de nuestros discos) de mejor a peor. Esa clase de simpleza no existe para mi. Si tuviera 14 años probablemente podría hacerlo. Tal como veo el mundo ahora, todo son grises, mayormente.

Del sonido de su batería afirma que “fue hecho a propósito. No es que lo sacáramos y alguien se diera cuenta en plan, ‘¡Guau! ¡Glups!’ Veo ‘St Anger’ como un experimento aislado. Soy el mayor fan de Metallica, eso tienes que recordarlo. Pero, hemos sido conocidos por, de tanto en cuanto, dar por culo a esas fronteras. Ya hemos hecho ‘Ride The Lightning’, que creo que es un disco que está bien. No necesita rehacerse.

Sigue comentando de “St Anger” que “cuando oímos el disco de principio a fin, sentí -y básicamente era yo- que era una experiencia como una paliza, tratando de retar al oyente, así que dejamos las canciones sin editar. Puedo entender que la gente sintiera que era demasiado largo.

En otro orden de cosas, preguntado por si considera que la gente tiene una idea equivocada de James Hetfield, considera que “sin duda. Es mucho más dulce y vulnerable de lo que la gente piensa. La mayor parte de esa dureza, el rollo de machote, no era más que una fachada con la que sobreponerse a sus inseguridades. Siempre sentí que era un alma dulce y un tipo muy cariñoso. Yo y él tuvimos la mejor relación cuando estuvimos solos. El problema fue que tan pronto había otra gente en la habitación, empezábamos a luchar por lograr la primera posición o poniendo en contra del otro el resto de la gente. La cosa se puso rara.