Zacky Vengeance: «Urgimos a Mike Portnoy a no abandonar Dream Theater»

La revista Guitar World entrevista a los guitarristas de Avenged Sevenfold en su número de septiembre. Los músicos hablan de la estancia de Mike Portnoy en la banda y consideran que el ex-batería de Dream Theater tomó una decisión equivocada al dejar el grupo que él fundó.

Creo que (Portnoy) quería quedarse (con nosotros),” cuenta Synyster Gates. “Y habría estado realmente bien. Es un gran tipo y un gran batería y le consideramos de la familia. Pero es que… Es ‘Mike Portnoy’. Tiene un nombre. Hace mucho dinero. Más del que nosotros podamos repartir, especialmente en este punto. Y lo que yo pensaba tras (la muerte de) Jimmy (“The Rev” Sullivan, ex-batería del grupo) es que, si íbamos a poder hacer esto, quería darle la oportunidad a algún chaval. Eso habría sido un sueño hecho realidad, de volver a respirar vida de una muerte. Así que esto sienta bien. Y, desafortunadamente, Mike tomó algunas decisiones con las que no sé si está super contento en este momento y que no fueron muy propicias para su bienestar.

Añade Zacky Vengeance que “cuando Mike vino en ‘Nightmare’, fue sincero de verdad en cuanto a que estaba ahí para ayudarnos a completar el legado de Jimmy y por eso le estaremos siempre agradecidos y le apreciaremos. Y la verdad es que él era realmente el único para ese trabajo. Pero creo que también estaba buscando nuevas cosas que hacer, musicalmente. Sé que estaba empezando a perder un poquito el romance con Dream Theater. Eso era así ya desde antes de conocernos. Y entonces salió ‘Nightmare’ y fue un álbum que llegó al número uno y las giras fueron inmensas y creo que eso fue emocionante para él. Creo que sus intenciones estaban bastante claras en cuanto a querer ser miembro de Avenged Sevenfold. Pero nosotros no estábamos preparados para un nuevo miembro. Y, sinceramente, no es el adecuado. Cuando dejó Dream Theater, eso fue algo en lo que no tuvimos nada que decir porque es un tío hecho y derecho y toma sus propias decisiones pero le urgimos a no hacerlo, ya que sabíamos que no estábamos preparados para comprometernos con él. Pero es su vida.

Su compañero tiene claro que el batería lo pasó bien en su tiempo con ellos. “Lo pasamos todos genial. Creo que le gustó la energía joven. Mike es un tipo estrella del rock con el que es fácil de llevarte bien así que no hay duda de que lo pasaba bien. Es una atmósfera diferente a Dream Theater. Cuando esos tíos tocan, es una cosa muy intensa que requiere mucha concentración. Con nosotros es diferente.

De su sustituto, Arin Ilejay cuenta Vengeance que fue una recomendación de su técnico de batería, Mike Fasano. “Cuando vino me pareció el chaval más flaco y nervioso que había visto nunca. No habíamos oído ninguna de las bandas en las que había tocado, no sabíamos nada de él pero se sentó (a hacer la audición) y empezó a clavarlo. Me recordó a John Bonham o así.