Buscando alteraciones compositivas

Mark Tremonti, guitarrista de Alter Bridge, ha hablado con Guitar International del nuevo disco de la banda para el que, incluso, ya se atreve a fijar año de lanzamiento.

Ahora mismo está por definir. Vamos a tratar de atacarlo desde un ángulo diferente, de alguna manera, lograr un sonido diferente pero quien sabe qué sonido será. Yo y Myles (Kennedy) estuvimos hablando hace nada de hacer algo más de experimentación en el próximo álbum aunque no tanto como para alienar a nuestros fans pero si algo para que la cosa siga siendo interesante.

¿Si seguirá ese ambiente de ‘The Ghost Of Days Gone By’ (tema de ‘AB III’)? Si, creo que siempre nos ha gustado ese rollito inquietante en nuestras canciones pero no veo que todo el disco vaya a ser un disco inquietante, creo que vamos a tratar de reinventarnos un poquito. Lo que no sé es como vamos a hacerlo. Voy a tratar de inspirarme tocando diferentes ‘loops’, cosa que no hago normalmente y ver qué pasa.

En cuanto a su fecha de salida cuenta que “lo veo saliendo en primavera de 2013, primavera o principios de verano.

Por cierto, últimamente se habla bastante del hecho que Tremonti haya sido uno de los pocos afortunados en haber oído el esperado nuevo disco de Van Halen. Cuenta el músico los motivos de su buena relación con el guitarrista. “Hicimos algunos conciertos con ellos en los días de Creed. Eddie, de hecho, me dio una de sus guitarras y los años fueron pasando. Es gracioso porque en uno de esos viejos conciertos, creo que fue en el Madison Square Garden, corrió a través de fans y prensa solo para decirme como preparar la guitarra estando Valerie (su esposa) y Wolfgang (su hijo) con él. Eso significó mucho para mi, eso de dejar la familia para contarle al joven guitarrista lo que hacer. Recuerdo que Wolfgang tenía seis o siete años y ahora, once años después, se ha hecho fan de Alter Bridge. Viene a nuestros conciertos y nos hemos hecho amigos. Le invitamos a pruebas de sonido de Alter Bridge y salimos con él cada vez que vamos a Los Angeles. Además tocó con Alter Bridge en el House Of Blues la última vez que estuvimos ahí. Se trajo a su padre al concierto por lo que aquella noche fue una locura. ¡Estaban Slash y Eddie y Wolfgang Van Halen! La última vez que fuimos a Los Angeles, Wolfgang vino conmigo y un colega y me preguntó si queríamos ver los ensayos del día siguiente y le dije, ‘¡Por supuesto!’ Así que me recogió y me llevó a los estudios de la casa de su padre, donde me tocaron cada una de las canciones del nuevo disco. Fue maravilloso. Suena a los Van Halen de siempre. No he oído ni una voz pero no hay duda de que tenía el zumo, era genial. Diría que era una mezcla de todos sus discos. No era todo nervios y oscuro como ‘Fair Warning’; era una mezcla, algo justo en medio.