Excusas perturbadoras

David Draiman, vocalista de Disturbed, ha querido salir al paso de los múltiples comentarios que estaba recibiendo tras sus palabras a un fan al que invitaba a volver a su sótano a escuchar “su metal de monstruo de las galletas.

Incluso músicos como Randy Blythe, vocalista de Lamb Of God, y Dez Fafara, frontman de Devildriver, han metido baza. “¡Draiman se estaba dirigiendo a casi todas las bandas de heavy metal del planeta!,” exclamaba en su Twitter Fafara. “Si tuviera un guante blanco, ¡te abofetearía!

Blythe, por su lado, escribía, “me pareció gracioso y, si, viví en un sótano y si, hago de monstruo de las galletas. No deja de ser música… Es decir, la escena metal/HC/punk sobrevivirá siempre (aunque alguna vez pierda algo de popularidad) como siempre ha pasado. En el ‘underground’ la música va por ciclos. Mark Morton (guitarrista de LOG) y yo a veces bromeamos cuando estamos en una gira grande: ‘Disfruta de esto, pronto volveremos a pequeños clubs’. Es genial vivir de esto y salir de gira con bandas como Metallica pero no tenemos ilusión por ser ‘estrellas’ o así. Así que aún no siendo tan popular, BANDAS DE VERDAD, bandas que hacen esto PORQUE LO AMAN, sobrevivirán, el ‘underground’ sobrevivirá, ¡sin problemas!

Draiman ha usado nuevamente su Twitter para escurrir el bulto y echar la culpa al mensajero. “… Ahora que acabo de colgar el teléfono tras llamar a Dez. Somos viejos amigos y cualquier malentendido ha sido aclarado. Le escribí lo siguiente:

Respecto a lo que ‘he dicho’ en los medios, deberías saber que a estos tíos (los medios en general) les encanta crear controversias y dramas. Te invito a que leas el artículo en la revista Revolver que, gracias a Dios, puso lo correcto respecto a mi comentario de ‘la desaparición del hard rock y el heavy metal’. Fue sacado de contexto. Me refería al hecho de que el hard rock y el heavy metal siempre han sido ignorados por los medios de masas comparándolo con lo que hacen con otros géneros. Creo realmente que el metal está más fuerte que nunca. En cuanto al comentario del ‘monstruo de las galletas’…

Cuando Theprp colgó su extracto del artículo de Billboard, enlazaron a mi Twitter. A cambio, fui asaltado por un puñado de ‘haters’ que no tienen mayor placer que insultar mi vida y antepasados y salir a contárselo a sus amigos.

Unos pocos (uno en particular) llegó demasiado lejos diciendo que si fuese mi novia y oyera entre llamas, se suicidaría también (n. del redactor: la novia de Draiman se suicidó a los 16 años) También insultó a mis antepasados judíos e insistió en que Hitler debería haber hecho un mejor trabajo (mis dos abuelso son supervivientes del Holocausto).

Reaccioné y sin pensarlo le dije que se volviera al sótano de su madre, donde no iba a conocer el calor de una mujer y se matara a pajas mientras escuchaba su metal de monstruo de las galletas.

Theprp y otros tomaron mi respuesta en mi Twitter y lo sacaron en su web y así se va comentando. Desde siempre he sido y soy fan del metalcore/hardcore. Me encanta el trabajo de Lamb Of God, Hatebreed, Devilr Driver (sic) y muchos otros del género que muchas veces he sacado de gira (con nosotros).

Me arrepiento de haber respondido a ese estúpido y la confusión que ha causado. Respeto y quiero al underground y siento mucho que esos manipuladores idiotas hayan tratado de empezar algo que no estaba ahí. No tiene sentido que los soldados que luchan en la misma cruzada se peleen entre ellos.

Fafara ha contado en su Twitter su versión: “Hoy he recibido llamadas de 7dust (sic) y otros diciéndome que David Draiman quería ponerse en contacto conmigo y quería mi email así que dije que se lo dieran. Tras recibir 4 emails y expresar mi decepción acerca de sus comentarios sobre la música heavy del underground (o como él la llamó ‘música del monstruo de las galletas’) y eso, ¿como ese estilo de música le iba bien cuando él necesitaba telonear a todas las bandas a las que desacreditó con su ESCORIA de comentario pero que una vez se ha convertido en ‘más grande que todas esas otras bandas’, alguna vez ha sacado una mano para ayudarlas?

Como sabéis, Disturbed abrió para cada concierto que Coal Chamber dio en su área antes de que lograran un contrato así que me encendió especialmente su comentario y como nadie salió al paso, yo lo hice. Tras muchos emails llamé a David que estuvo pidiendo disculpas y tenía un tono de arrepentimiento sincero. También me dijo que iba a hablar con Randy de LOG porque creo que Randy también comentó algo. Me dijo que alguien había insultado sus antepasados (judíos) e hizo comentarios de sus abuelos y el Holocausto. Un hecho queTheprp no mencionó.

También fui a su Twitter, igual que Theprp, y ninguno de los dos pudimos encontrar tal comentario. Si las cosas se sacaron de contexto, es culpa de Theprp por publicar media verdad. Solo vi ese ‘tweet’ al respecto de la música heavy y respondí.

La web que reflejó los comentarios de Draiman ha querido aclarar que “no tenía conocimiento ni vio ninguno de los comentarios anti-semitas” e incluso Draiman les dio las gracias vía Twitter por colgar la noticia. Además, todos los ‘tweets’ publicados pueden verse en el Twitter del vocalista.