La resurrección de la viuda negra

Lo que parecía que nunca iba a ocurrir ya que entre unos y otros le iban dando largas, sucederá el próximo año: un nuevo disco de Black Sabbath con su formación original, esto es Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).

Según informa el Birmingham Mail la banda anda ensayando para salir de gira y además, el pasado mes de junio, Osbourne y Iommi estuvieron trabajando en material para un nuevo álbum. “Hemos estado con ganas de hacerlo (desde hace mucho) y creo que el material que hemos estado componiendo es realmente bueno,” asegura el guitarrista. “Tira más hacia el material original.

Cuenta que “todo ha sido super secreto. Ozzy ha sido el peor tratando de no soltar prenda. Anda haciendo mucha cosa de tele y le preguntan por una reunión y él va diciendo, ‘bueno, nunca se sabe’. Me dijo, ‘No sé qué decir’.

He tenido tropecientas personas llamándome preguntando si me interesaría unirm a una banda pero no podía decirles lo que estaba haciendo. Tenía que decir que estaba ocupado.

El único problema que ahora les acecha es la salud. Bill Ward sufrió hace trece años un ataque al corazón que sigue haciendo que se tenga que tomar las cosas con calma. “No ha estado al 100%. Tuvo una operación hace unos meses así que veremos como está.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente parece ser que Iommi no tenía tan claro que Black Sabbath vayan a volver y ha desmentido la noticia en un post colgado en su web oficial.

«Me entristece que un periodista de Birmingham en el que confié haya elegido este momento para sacar una conversación que tuvimos en junio y hacer que sonara como si hubiéramos hablado ayer de una reunión de Sabbath.

En el momento en que estaba apoyando la exposición 'Home Of Metal' estaba meramente especulando, hablando por hablar de algo de nos preguntan constantemente, '¿Os vais a volver a juntar?'

Gracias a internet ahora ha dado la vuelta al mundo como una especie de comunicado 'oficial' de mi parte; una absoluta estupidez. Espero que haya disfrutado su momento de gloria, no tendrá otro a mis expensas.

A mis viejos colegas, Ozzy, Geezer y Bill, perdón por esto, tendría que estar escarmentado.

Mis mejores deseos, Tony.«