Mike Portnoy ha explicado a Hard Rock Reviews que uno de sus nuevos proyectos, Adrenaline Mob, en el que también está su buen amigo Russell Allen, vocalista de Symphony X, no tiene mucho que ver con el sonido de Dream Theater o los propios Symphony X.
“Cuando Russ me mencionó que quería hacer algo conmigo, esperaba que fuese algo ‘Symphony-Xero’ y creo que incluso hay muchos fans que vienen a Adrenaline Mob esperando que suene a Symphony X o Dream Theater pero, obviamente, no es así. Es una bestia completamente diferente y un estilo y género completamente diferentes. Para mi, eso fue tan refrescante y emocionante. Al minuto de escuchar el tema ‘Undaunted’ supe que me subía al barco porque no era otra cosa que ritmos y riffs. Tras mi tiempo en Avenged Sevenfold en la gira Rockstar Energy Drink Uproar, girando con bandas como Stone Sour, Disturbed, Hellyeah, sabes, toda la experiencia Uproar fue tan gratificante para mi que supe que una de las cosas que iba a hacer tenía que estar en esa onda de sonido y estilo.
No le pondría el término ‘progresivo’ de ninguna manera a esta band porque no lo somos. No tiene nada que ver con Dream Theater o Symhpony X. Es metal sin contemplaciones. No sé, ¿como qué clasificarías a Pantera o Black Label Society? No lo sé… Lo que sea que sea eso es esto. Son riffs atronadores y ‘shreddings’. Es decir, los únicos elementos de progresivo que tiene esta banda es el hecho de que los músicos saben hacer ‘shreds’ pero, realmente, en cuanto a estilo no tiene mucho en común con el término ‘progresivo’. Creo que la gente tiene que saber desde el principio que esto no va a ser Dream Theater o Symphony X; esto es otra cosa. Si te gusta Pantera, Alice In Chains, cosas así, eso es lo que es esto. El hecho es que esta es otra cara completamente distinta tanto mía como de Russell Allen.”