Noel Gallagher ha querido jugar a sociólogo y en declaraciones al Huffington Post ha hecho un análisis de los disturbios ocurridos la pasada semana en el Reino Unido.
“Vivimos en una era de violencia – Y me da igual lo que diga otra gente: TV brutal y videojuegos brutales son también una razón de la violencia sin sentido. La gente está inmunizada a la violencia, la gente se acostumbra.”
Profundizando en los motivos de las revueltas, expone que “la gente que está en estas revueltas no es pobre. Son chavales con putos teléfonos móviles y toda clase de mierda. La policía y el gobierno tiene que tomar medidas drásticas. Esos idiotas destruyen su propia comunidad. En seis semanas, cuando todo se haya olvidado, se quedarán con cara de tontos y se darán cuenta de que sus casas siguen destruídas, quemadas o lo que sea. Esta gente no pide nada, no tiene metas. Simplemente destruye su propia mierda. ¿Valiente estupidez, no?”
Respecto al incidente que causó la ola de violencia, cuenta que “hay un tipo al que disparan – un gángster, si se me deja ampliar, que tenía un arma. Quien a hierro mata, a hierro muere. Entonces, de golpe hay revueltas en todos lados. No hay motivos para eso. Es violencia sin sentido de unos putos idiotas.”